Madre de la víctima asegura que los responsables, son familiares del niño
Roberto Hernández
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Un pequeño de un año y 4 meses fue declarado sin vida en la clínica No 1 del IMSS, en Saltillo. Los hechos se registraron el pasado 29 de octubre, cuando el niño de nombre Ricardo, fue ingresado al hospital con heridas de gravedad, por –aparentemente- un golpe en un columpio.
Sin embargo, Yaneth, madre del niño, manifestó que el menor había sido golpeado por uno de sus familiares, quien estaba a cargo de su cuidado. Dichos familiares son tíos de la víctima la pareja, Alejandro y Marisela “N”, quienes son señalados como los responsables de las heridas, no accidentales, ocurridas en la colonia Analco de Ramos Arizpe.
El cuerpo de Ricardo presentaba golpes en la cabeza que le causaron muerte cerebral.
Tras declarar al paciente sin vida, especialistas dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, la cual abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido.
El cuerpo de Ricardo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde se le practicaría su necropsia de ley para determinar las causas de la muerte. La madre acusó a los cuidadores del niño, lo que llevó a la detención de una pareja por lesiones graves. Sin embargo, con el resultado mortal, la investigación se ha ampliado para considerar el cargo de homicidio con ventaja
Hasta estos momentos, la pareja permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva en los Centros de Reinserción Social correspondientes de Saltillo, misma que fue dictada así en la primera causa penal que les imputaron.
Policiaca 40: Alejandro y Marisela “N” son señalados como los responsables de las heridas que ocasionaron la muerte de Ricardo “N”, menor de un año y 4 meses de edad.