Este 2 de Noviembre se observó el contraste entre las sepulturas decoradas por sus seres queridos, y las olvidadas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Deudos piden que tumbas de más de 100 años y en el olvido deben ser desocupadas para dar más espacio en el Panteón Guadalupe; este Día de Muertos cientos de sepulcros se quedaron sin recibir una flor por sus seres queridos y muchas de las tumbas presentan graves deterioros de hundimiento.
Mientras que este Día de Muertos miles de tumbas se vistieron de radiantes colores de flores, otras tuvieron un triste panorama de olvido, lo que ha causado indignación a los deudos que acuden año con año al camposanto.
Rodeada de sepulcros que tiene más de 100 años se encuentran las tumbas de la familia Castro Montemayor y eso ha causado preocupación a los deudos quienes año con año acuden a depositar ofrendas florales.
«Se complica un poco caminar para llegar aquí, ya que toda está área tiene muchos años y casi todas están abandonadas, se están hundiendo, nos da miedo caer en algún poso”, lo expresó una mujer de edad avanzada.
Son dos mujeres adultas de la familia Castro Montemayor quien acuden a visitar a sus seres queridos que están ahí descansando y expresaron que, las tumbas aledañas a de sus familiares, nunca antes han sido visitadas.
“Sería bueno que las desocupen, hay muchas tumbas abandonadas, otras se están hundiendo, es de riesgo eso, además pueden dar más espacios”.