Por Staff
El Universal
NEZAHUALCÓYOTL, Mex.- Mientras los habitantes se dirigían al panteón de Los Rosales o regresaban de visitar a sus seres queridos por el Día de Muertos, se derrumbó el puente peatonal que une a Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, y parte de la estructura cayó al río de La Compañía.
El alcalde de Neza, Adolfo Cerqueda, informó que 13 personas resultaron heridas, aunque el gobierno de Chimalhuacán dio a conocer que fueron 11 los lesionados, ninguno de gravedad.
Los servicios de emergencia de ambos ayuntamientos se desplazaron a la zona luego de que se emitió la alerta. Fueron atendidos 11 vecinos, 10 adultos y un menor de edad, confirmó el gobierno de Chimalhuacán. Dos de los lesionados fueron llevados a un hospital con golpes contusos.
Debido a las malas condiciones en las que se encontraba la estructura metálica y al peso de las personas colapsó el puente, según autoridades locales.
El gobierno morenista de Chimalhuacán denunció que el puente fue construido de manera provisional por anteriores administraciones municipales de extracción priista y no se le dio el mantenimiento adecuado.