El caso del joven coahuilense que perdió la vida el fin de semana en Monterrey arroja muchas dudas
Ernesto Luna
La Prensa
Tras salir de la fiesta de Halloween a la que asistió con sus amigos, Juan Pablo Berlanga Sánchez murió por golpes sufridos al caer de una caseta de vigilancia del Parque Fundidora, a unos 8 metros de altura, pero se desconoce por qué subió ahí y si la caída fue intencional o se debió a un accidente.
Una fuente informó que los hechos ocurrieron en el estacionamiento E6 del Parque, donde el hombre de 32 años fue atendido y luego trasladado con vida en una ambulancia privada al Hospital Universitario. Allí murió en la mañana del domingo.
La tragedia ocurrió cuando decenas de jóvenes salían de las instalaciones de Fiesta Aventuras, antes Plaza Sésamo, pero hasta ayer la Fiscalía General de Justicia no había determinado cómo se dio la caída.
La fuente detalló que en la madrugada del domingo, Juan Pablo, originario de Coahuila, salió de la fiesta denominada Psyloween y se separó del grupo de amigos con los que andaba.
Según el informante, por motivos que se desconocen, el hombre subió por unas escaleras metálicas a una caseta en desuso, de donde cayó y rompió unos ladrillos de una jardinera en el impacto.
“Él sube y llega hasta arriba”, afirmó la fuente, “pero nadie sabe si se lanzó o se resbaló, no hay una conclusión de cómo pasaron las cosas”.
Jóvenes que salían del lugar pidieron ayuda y un guardia del Parque Fundidora solicitó una ambulancia.
Los amigos de Juan Pablo presuntamente no se percataron del accidente hasta horas después, pero no avisaron de inmediato a la familia.
Ayer, el Fiscal interino, Pedro Arce, informó que los amigos usaron el auto de Juan Pablo para regresar a Ramos Arizpe, Coahuila, y le dijeron a su mamá que su hijo había tenido un accidente y estaba internado.
La mujer llegó a Monterrey el lunes, pero él ya había fallecido.
Arce informó que la autopsia establece como causa de muerte una contusión profunda en cráneo, tórax y pelvis.
Añadió que los amigos de Juan Pablo, quienes serán citados a declarar, le contaron a su mamá que él había tenido una discusión con unos guardias de seguridad.