Comerciantes se ven en la necesidad de contratar plantas de luz para brindar servicio a la ciudadanía
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Este viernes, la Comisión Federal de Electricidad CFE interrumpió temporalmente el suministro de energía eléctrica en diversas calles de la Zona Centro, donde decenas de comerciantes se vieron en la necesidad de contratar plantas de luz para brindarle servicio a la ciudadanía.
Las calles donde interrumpieron el servicio de energía eléctrica de 8 de la mañana a 4 de la tarde son Calle de la Fuente, Ignacio Zaragoza, Miguel Hidalgo y Guerrero, entre Miguel Blanco y Allende, donde se encuentran cientos de establecimientos comerciales.
El día de ayer la CFE anunció: “CFE realiza constantemente trabajos de mantenimiento preventivo y mejoras al sistema eléctrico, Solo cuando es indispensable, para su ejecución, se interrumpe temporalmente el suministro como en el caso de que estamos dando aviso”.
En un recorrido realizado por LA PRENSA se observaron tiendas de ropa, zapaterías, joyerías, restaurantes, tiendas de snack y almacenes sin servicio de energía eléctrica durante la mañana y tarde. Afortunadamente no se registraron altas temperaturas.
Muchos comercios como Cuidado con el Perro, Casa de Empeño Rescate Express, BHermanos, Del Sol, entre otras, se vieron en la necesidad de contratar plantas de luz para brindarle servicio a la ciudadanía y no registrar pérdidas económicas.
Otros comercios como tiendas de ropa, zapaterías y joyerías brindaron atención a la ciudadanía a oscuras de 8 de la mañana a 4 de la tarde, con algunos problemas para efectuar cobros o bien para buscar mercancía en el sistema.
Además de suspender el suministro de energía eléctrica en la Zona Centro de la Ciudad, la Comisión Federal de Electricidad, cerró algunas vialidades, como la calle Miguel Blanco, para realizar sus trabajos.
Cabe mencionar que se trata de trabajos que se realizan en la Zona Centro de la Ciudad por la remodelación del Centro Histórico, por lo que CFE pide la comprensión de los comerciantes, consumidores y la ciudadanía en general.