Elementos del Instituto Nacional de Migración, SEDENA y PCC lleva a cabo operativo disuasivo, y dejan a los indocumentados continuar su recorrido
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Una caravana de alrededor de 150 migrantes fue disuadida por las autoridades tras un fuerte dispositivo de seguridad que se implementó en los patios de la empresa Ferromex; con la finalidad de garantizar la integridad y seguridad de los indocumentados se les solicitó descender de los vagones donde viajaban, sin impedir su libre tránsito por cualquier otro medio.
La mañana del viernes elementos del Instituto Nacional de Migración, acompañados de la Secretaría de Defensa Nacional y Policía Civil de Coahuila, llevó a cabo un operativo disuasivo ante la llegada de cientos de migrantes.
El tren donde viajaban más de 150 migrantes detuvo su marcha metros antes de ingresar a los patios de Ferromex y una vez desplegados los elementos de SEDENA y PCC, solicitaron descender de los vagones.
Estas acciones disuasivas fueron implementadas con la finalidad de evitar que los indocumentados pongan en riesgo sus vidas viajando en los vagones del ferrocarril, donde recientemente se han registrado muertes por caídas del tren en movimiento.
De manera extraoficial se dio a conocer que, las autoridades del INM se mantienen a la expectativa tras la llegada de más de 5 mil migrantes quienes recientemente llegaron al Estado de Chiapas y en los próximos días podrían estar cruzando la Región Centro en busca del sueño americano.