Familiares de las víctimas levantan la voz sobre el mal estado y descuido de la vía federal
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Maestros de las diferentes secciones del SNTE y familias de personas que han fallecido sobre la carretera federal 57, tramo Nueva Rosita-Allende, exigen la ampliación de dicha arteria federal y la rehabilitación de la misma debido a que muchos de ellos del diario circulan por ahí. Fue el accidente en el que un docente de la ciudad de Sabinas quedó gravemente herido, cuando los maestros que del diario circulan por dicha arteria federal decidieron levantar finalmente la voz.
Jesús Campos, Norma Ortiz, Irám Guerra y Lilia Guerrero, docentes que del diario transitan dicha arteria federal, para ir a sus centros de trabajo, decidieron levantar la voz después de que han sido algunos de ellos protagonistas de accidentes a consecuencia del mal estado en el que se encuentra la carretera en ese tramo.
El profesor Jesús Campos, señaló que hace una semana uno de sus compañeros sufrió un accidente automovilístico en dicha carretera lo que lo mantiene en un hospital luchando por su vida, un accidente que fue provocado por las malas condiciones en las que se encuentra la carretera.
“Tenían 15 días que habían raspado esa área para su rehabilitación, pero las malas condiciones provocaron que nuestro compañero perdiera el control de su auto y se impactó de frente contra un camión de carga pesada y hoy está luchando por su vida”, dijo.
Explicó que no pueden seguir permitiendo que esto siga ocurriendo porque han sido muchos maestros y sociedad en general quienes han muerto en este lugar donde no existe acotamiento ni siquiera para cuando se pincha el neumático del carro.
“Somos un movimiento de más de 500 maestros de las Regiones Carbonífera, Cinco Manantiales, familiares de personas que ahí han muerto y de personas que realizan ese recorrido del diario para ir a su Centro de Trabajo, decidimos unirnos para levantar la voz, para poder ser escuchados”, dijo.
Mencionó que enviaran los oficios a las autoridades que tengan que hacerlo porque buscan ser escuchados además de que en caso de que no se les escuche tendrán que iniciar con marchas para exigir la ampliación 4 carriles y rehabilitación dela carretera federal en ese tramo el cual aseguraron es el único en todo Coahuila que solo es de 2 carriles.