Esta fruta tiene grandes beneficios pero también puede traer complicaciones en algunos casos
EL HERALDO DE MEXICO. La mandarina es sin duda una de las frutas más populares en México, los meses en que encontramos mayor disponibilidad es de octubre a diciembre aunque a veces las puedes llegar a encontrar en otras temporadas del año, su sabor cítrico y dulce la hace una de las consentidas.
Su origen se remonta a China, su riqueza en ácido fólico es alta, también contiene vitamina B1, B2 y B6, potasio, calcio y magnesio, hierro, zinc, fósforo y pectina. Es una fruta pequeña y de forma esférica, generalmente de color naranja, contiene una pulpa dulce y jugosa que se divide en 10 ó 12 gajos; y es considerada una de las frutas más preciadas por sus múltiples propiedades culinarias, cosméticas y medicinales.
La mandarina es una de las frutas favoritas para la gastronomía
Es polifacética ya que en la gastronomía, se puede aprovechar cada parte de la mandarina como la cáscara, el jugo e incluso las hojas en infusión, muchas veces utilizan la rayadura de su cáscara como postre. Incluso hasta ayuda a aromatizar los espacios, ya que su aroma es delicioso.
¿Quiénes no deben consumir las mandarinas?
No todas las personas asimilan de la misma manera esta deliciosa y cítrica fruta, en algunos casos puede llegar a ser dañina de acuerdo a los padecimientos de las personas.
- Personas con gastritis: Debido a la acidez les puede derivar en malestares estomacales, por lo que se considera omitir su consumo o hacerlo con moderación ya que incrementarán los ácidos gástricos.
- Personas que estén lactando: Se recomienda que consulten a su doctor ya que se dice que puede afectar el ciclo de la lactancia.
- Personas con reacciones alérgicas: El consumo excesivo de esta fruta puede ocasionar un efecto secundario o derivar en una alergia,
- Personas diabética: No lo tienen prohibido debido a que tiene un bajo nivel de azúcar, pero tampoco deben excederse, a lo mucho dos mandarinas pequeñas.