El frustrado atraco, que causó fuertes daños y provocó fuerte movilización oficial, tiene como punto de partida a ladrones de fierro que operan en la Colonia Buenos Aires, cercanos a la Planta Uno, su vecindad con la acerera les permite conocer a detalle movimientos de los guardias.
Por: Jesús Medina
La Prensa
A un día de desatarse uno de los peores daños, a la acerera y ambientales, tras ser quemado intencionalmente un confinamiento de llantas en la Planta Uno de AHMSA, las autoridades ministeriales desataron una fuerte cacería contra los principales sospechosos.
Como se informó, los ladrones de fierro en AHMSA al verse descubiertos, incendiaron un confinamiento de llantas para crear confusión y darse a la fuga.
La falta de energía y cámaras les facilitó aún más la huida.
El amanecer del sábado 4 de noviembre fue caótico para la Región Centro de Coahuila, por la confusión social generada por la densa nube de hollín producido por la quema de llantas y también la nueva ofensa social de parte de delincuentes que han dado muestra de actuar con relativa ventaja.
En el caso de los muy viables responsables de este atraco y de los daños, además de los estragos causados, las autoridades ven como punto de partida en las investigaciones a una banda ya identificada de ladrones de fierro de la Colonia Buenos Aires, cerca de la Puerta Cuatro de la Planta Uno de AHMSA y que a lo largo de los meses han saqueado a la acerera ya que por su vecindad, tienen muy vigilados a los guardias.
De manera oficial las autoridades no han dado pronunciamiento alguno en relación al escandaloso tema.
Se logró conocer ayer solamente el inicio de las investigaciones, pero al mismo tiempo, se encuentran una serie de dificultades para cuadrar los señalamientos.
LAS AUTORIDADES investigadoras tienen como sospechosos principales de los atracos y daños a AHMSA a una banda de chatarreros que operan en la Colonia Buenos Aires, cercanos a la Planta Uno de la acerera.