El personal que trabajará en las próximas elecciones gozará de un sueldo de entre 9 y 12 mil pesos mensuales
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
MÚZQUIZ, COAHUILA. – El Instituto Nacional Electoral tiene abierta una convocatoria que se cerrará el 28 de noviembre para quienes deseen trabajar como capacitadores y como supervisores del INE en las próximas elecciones del 2024.
El vocal del INE en este municipio, Carlos García, explicó que la intención es invitar a todas las personas que deseen trabajar en el Instituto durante el proceso electoral del 2023 -2024.
Dijo que en este reclutamiento se estará buscando a los mejores perfiles que les acompañen como supervisores o capacitadores asistentes electorales.
Estas personas apoyarán al INE, para buscar a los ciudadanos que resulten sorteados para integrar las mesas directivas de casilla.
Mencionó que tienen que corroborar si cumplen con los requisitos y no tengan ningún impedimento legal y si aceptan participar se les da una explicación en cuanto a la naturaleza de su trabajo.
Manifestó que estas personas deberán de capacitar de la mejor manera a los ciudadanos que acepten participar para esos procesos que serán el 4 de junio que será la fecha en la que se realizará la jornada electoral.
Para el cargo de supervisor electoral se está ofertando un pago de 12 mil pesos así una dotación de 4 mil 500 pesos para gastos de campo por los traslados que tiene que realizar para visitar a la ciudadanía.
A los capacitadores se están ofertando un pago de 9 mil 500 pesos menos impuestos más 3 mil 201 pesos como gasto de campo.
Los interesados pueden acudir a las oficinas del INE en esta ciudad donde recibirán los requisitos que deben de presentar.