Pequeñas partículas negras, que volaron con las fumarolas hacia lugares distantes del siniestro provocado en AHMSA, cubrieron colonias enteras
Gloria Jaramillo
LA PRENSA
A decenas de kilómetros, desde el incendio provocado por chatarreros en patios de AHMSA, se regaron minúsculas partículas negras, una especie de hollín, lo que representa un evidente daño ambiental, de proporciones aún no determinadas.
Vecinos de colonias alejadas de la puerta 4, donde se registró el descarado ataque de ladrones, se dijeron sorprendidos por la capacidad del daño ambiental, que los alcanzó a decenas de kilómetros, entre ellos habitantes de las colonias Guadalupe y Venustiano Carranza.
En las calles, banquetas y patios de colonias distantes del punto del siniestro, se esparció el hollín, que fue transferido por los pasos hacia el interior de las casas. La preocupación de las personas fue por el hecho de respirar dichos agentes, altamente tóxicos.
Al respecto, el Regidor de Ecología, Jaime Díaz, manifestó que definitivamente hubo un impacto ambiental, que será cotejado con los sistemas de medición que se tienen en diferentes puntos de la ciudad, en tanto, se analiza la sanción a quien corresponda.