El atraco se registró en San Buenaventura, y la víctima es una mujer de 76 años
Alexis Massieu
La Prensa
Por robar a una ancianita en el municipio de San Buenaventura, un presunto delincuente adicto a las drogas, fue llevado ante un juez penal y vinculado a proceso el día de ayer, siendo internado en el penal de Saltillo, para seguridad de la víctima de 76 años de edad, quien lo sorprendió dentro de su casa al terminar de darse un baño.
Se trata de Luis Gerardo “N”, quien fue acusado por el Ministerio Público de haberse metido a robar a la casa de la adulta mayor, ubicada en la calle Venustiano carranza, de la Zona Centro, la mañana del 3 de septiembre de éste año.
Luis Gerardo “N”, se indicó durante la audiencia inicial, ya conocía la casa y a su dueña, porque tiempo atrás le había dado trabajo, haciéndole diversos mandados, sabiendo por tal situación, cuál era la distribución de la casa, y la vulnerabilidad en la que se encontraba su propietaria, y su hermana también mayor de edad que en esos momentos estaba viendo con ella.
El presunto ladrón, quien ingresó por la puerta de la cocina, cerca de las siete de la mañana, comenzó por robar diversa herramienta, entre llaves y desarmadores, para enseguida tomar un bolso de mano, varias piezas de joyería y 40 mil pesos en efectivo que tenía en el cajón de una cómoda, además de un par de zapatos tenis.
Según los registros de la causa penal 1277/2023, la afectada, iba saliendo de bañarse cuando se topó con Luis Gerardo “N”, y asustada comenzó a gritar pidiendo ayuda, mientras este le decía que se calmara y no hiciera “pedo”, al tiempo que le acercaba al abdomen la punta de un desarmador: “se lo voy a clavar ahí”, le indicó.
El presunto ladrón pudo escapar del lugar, pero de lo sucedido hubo testigos, como fue la hermana de la víctima, y un vecino que vive justo enfrente, y que ya conocía al imputado, y tras presentar la afectada la denuncia, se le giró una orden de aprehensión.
La jueza que lleva el caso, consideró que había pruebas suficientes para vincular a Luis Gerardo “N”, a proceso, pero también, motivos suficientes para mandarlo a prisión, en parte por el riesgo para la víctima que fue amenazada, y porque, de dejarlo ir, existía una alta probabilidad de que el imputado se sustrajera de la acción de la justicia.
Entre sus malos antecedentes, se señaló que además de robar, Luis Gerardo “N”, tiene 3 juicios pendientes por posesión simple de narcóticos, que no tiene empleo, y que lo corrieron de la casa de su mamá, según reveló uno de sus hermanos a las autoridades.