Se trata de una de los proyectos más grandes del 2do Maratón de Obras Saltillo Nos Une.- Chema Fraustro
Ernesto Luna
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- El puente vehicular y peatonal que une las colonias Zaragoza y Mirasierra registra un avance del 90 por ciento, informó el alcalde José María Fraustro Siller quien destacó que es uno de los proyectos más grandes del 2do Maratón de Obras Saltillo Nos Une.
Chema Fraustro señaló que es cuestión de días para que quedé concluida por completo esta obra que da un paso seguro sobre un arroyo, y así beneficiar a miles de personas que necesitan ir de un sector a otro en sus actividades cotidianas.
“Con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme Riquelme podemos llevar a cabo una de las obras más grandes en nuestro 2do Maratón de Obras, le hemos dado puntual seguimiento y estamos contentos porque está a punto de terminarse para beneficio de nuestra gente”, destacó el Alcalde de la ciudad.
Fraustro Siller dijo que los beneficiados son miles de habitantes de ese sector, escuelas, comercios y visitantes, quienes en poco tiempo contarán con este cruce que les ahorrará tiempo y dinero, además de darles más seguridad.
La Dirección de Infraestructura y Obra Pública del municipio informó que se trabaja en la colocación del sistema de alumbrado, el delineado de carriles, así como en detalles finales en un tramo de banquetas. En el puente peatonal y vehicular el Gobierno Municipal de Saltillo invierte 13.4 millones de pesos e incluye la habilitación de un drenaje pluvial.
Además del puente, en el 2do Maratón también se llevan a cabo otras grandes obras, como la construcción de dos centros comunitarios, el recarpeteo en los bulevares Jesús Valdés Sánchez, Las Teresitas, Guerrero, avenida Géminis y el periférico Luis Echeverría Álvarez; las calles Matamoros, Pérez Treviño, Castelar y Abasolo en la Zona Centro, así como calles al interior de diversas colonias.
Fraustro Siller recordó que en este 2do Maratón de Obras se invierten 200 millones de pesos para mejorar la infraestructura del municipio y con ello la calidad de vida de la población.