Continúa las indagatorias sobre el trágico deceso
Especial
LA PRENSA
Once días después de que Juan Pablo Berlanga, originario de Coahuila, murió al salir de un festival de Halloween en Fiesta Aventuras, en el interior del Parque Fundidora, la Fiscalía General de Justicia reveló detalles sobre su muerte.
En una ficha informativa publicada por el órgano autónomo, se establece que asistentes al festival declararon que ellos vieron cuando el hombre de 32 años se lanzó de la estructura.
Según los testimonios recabados, Juan Pablo estaba acompañado de su novia cuando de pronto se empezó a comportar de forma errática y subió a algunas estructuras. «Testigos coinciden en entrevista», establece el informe de la Fiscalía, «haber visto a la persona, ahora sin vida, acompañado por una femenina actuando de una manera atípica».
«Corriendo por todo el lugar de la reunión, ingresando a lugares prohibidos potencialmente peligrosos por haber tomas de energía eléctrica de alto voltaje, y brincando vallas metálicas que delimitaban la zona reservada para el evento».
«En igual forma refieren haber observado a la mencionada persona lanzarse de una torre, cayendo en una banqueta, hasta donde llegan guardias a bordo de una ambulancia para llevárselo». La investigación refiere que personal de seguridad privada que prestaba servicio en el festival también observó cuando Juan Pablo corría por diversas áreas donde se realizaba el evento.
«Evidenciando una conducta inadecuada», establece la indagatoria, «acompañado por una persona de sexo femenino, por lo cual retiran al joven del espectáculo que se estaba realizando entregándolo a su novia y amigos».
Afuera de Fiesta Aventuras, el hombre habría subido unos ocho metros a una caseta en desuso cercana al estacionamiento E6 de Fundidora. «Personal de seguridad menciona haber sido alertado por un grupo de 10 a 15 personas de que un masculino se había aventado de una torre», dice el informe. «Acercándose al lugar, en donde corroboran el reporte observando a una persona semi inconsciente en el suelo con lesiones evidentes, solicitando servicio de ambulancias para atención médica».
Después del incidente, los amigos de Juan Pablo se fueron en su auto a Ramos Arizpe, sin que hasta ahora hayan sido localizados para rendir su declaración. La Fiscalía de Nuevo León envió agentes ministeriales a Saltillo para tratar de ubicar a los jóvenes con la ayuda de elementos de la Fiscalía de Coahuila.