Fue a las 2 de la mañana de ayer cuando se dio el aparatoso percance, cuerpos de rescate actuaron en tiempo y forma.
Por: Luis Angel Estrada
La Prensa
Una fuerte movilización, por parte de policías y cuerpos de rescate y protección ciudadana se dio ayer luego que se reportara el accidente de una pipa cargada con diésel en la Carretera Federal 57 al Norte de Monclova, frente a lo que fuera un campestre recretivo.
Se reportó que la pipa había invadido carriles, que luego se impactó contra jardineras, pero lo que desató aún más la alerta fue que venía cargada de diésel, quedando una gran cantidad regado en el pavimento.
En cuestión de minutos en lugar se vio rodeado de rescatistas y policías.
La precauciones se tomaron en extremo por el tipo de carga que transportaba la pesada unidad accidentada.
La pipa con doble remolque circulaba de Norte a Sur por la Carretera Federal 57, salió de camino en el kilómetro 10, destrozó jardineras y chocó contra una luminaria para luego invadir carril contrario quedando varada en el carril de baja velocidad.
Fue cerca de las 2:00 de la mañana de ayer cuando ocurrieron los hechos, una dormitada al volante que tuvo el operador del tráiler que se identificó como Aron David Hernández de 30 años de edad con domicilio en Altamira Tamaulipas, fue lo que ocasionó el percance, este dijo venia de Nava con dirección a Monclova a cargar.
Manejaba un tráiler marca Kenworth color azul de la línea TRAREYSA de Rio Bravo, Tamaulipas el cual quedó destrozado su parte frontal y neumáticos, resultando por fortuna, ileso el operador.
Unidades de la policía preventiva resguardaron el lugar mientras bomberos eliminaban el riesgo de derrape ante diésel que emanaba del tanque del armatoste, minutos después arribo personal de la guardia nacional División Caminos quienes tomaron conocimiento de los hechos y se ordenó la llegada de una grúa especial para retirar la unidad de la vialidad.