Operativos ya están en marcha en todos los accesos al estado: Gerardo Márquez
Especial
LA PRENSA
La Fiscalía General del Estado ya puso en marcha los operativos de seguridad para elevar la vigilancia en la temporada de fin de año y garantizar la tranquilidad durante el cambio de administración estatal, señaló el titular Gerardo Márquez Guevara.
Explicó que, de manera inicial, se ha reforzado la vigilancia de los filtros instalados en todas las carreteras que convergen a la entidad, tanto en la zona norte y centro de Coahuila, como en las colindancias de la Región Sureste con Nuevo León y Zacatecas, además del refuerzo en la Región Laguna.
Expuso que a partir de la fecha y hasta que concluya el mes de diciembre, quedaron suspendidas todas las vacaciones para el personal operativo, ya que se busca garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos en cada una de las regiones, donde además participan las fuerzas estatales, municipales y federales. “El proyecto de seguridad de fin de año no tiene cambios, ya está diseñado y está en marcha, los filtros están reforzados con mayor número de personal y con más unidades para evitar el ingreso de células delictivas a la entidad”, puntualizó.
EN ALERTA
Márquez Guevara señaló que en el marco del sexto informe de gobierno estatal, se mantienen en alerta para prevenir cualquier situación extraordinaria como la que ocurrió en 2019 en el municipio de Villa Unión, aunque por el momento no hay ningún indicio de que pudiera registrarse una situación de violencia. Cabe destacar que a los operativos de seguridad se han sumado elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de las fuerzas municipales que operan bajo el sistema del mando único.