No se frenerán operaciones cambio de gobierno: MARS
El mandatario estatal dijo que, «estamos tratando de que en este proceso, el gobernador electo tenga conocimiento de cada una de las áreas sensibles».
Por: Alexis Massieu
La Prensa
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que, se lleva a cabo un proceso de entrega recepción responsable y no se detendrá ninguna de las operaciones del gobierno estatal en cambio de gobierno.
El pasado 2 de noviembre se llevó a cabo una de las reuniones más importantes en materia de transición estatal. El gobernador electo, Manolo Jiménez, y el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvieron un encuentro con sus respectivos equipos de trabajo. Se trató del inicio de este proceso con todas las formas jurídicas.
“La entrega recepción se inició y un equipo técnico por parte del gobierno entrante y el Secretario de Gobierno como encargado de la entrega de todas las áreas de la administración saliente. Todo se lleva a cabo en completa calma, todo esto es parte de un proceso responsable. Estamos tratando de que en este proceso, el Gobernador tenga conocimiento de cada una de las áreas sensibles”, afirmó Riquelme Solís.
Explicó que, si la administración que está en ejercicio presupuestal sufre cambios al final, imagínense una transición donde hay que cambiar firmas, responsables, nombramientos de las áreas administrativas para que puedan obtener el manejo de las cuentas y se pueda tener suficiencia presupuestal para que no se detengan los servicios de la administración pública.
“Para tranquilidad de la sociedad, no se habrá de detener absolutamente ninguna de las operaciones del gobierno del estado a raíz de la transición y mucho menos en el mes de diciembre- Seguirá todo de manera normal. Es un mes muy importante para la recaudación porque se adelanta el pago del refrendo y ello significa un ingreso importante” afirmó el Gobernador.
Finalmente dijo que sigue a la espera de coincidir agenda con el gobernador electo Manolo Jimenez para que pueda asistir a las reuniones del subcomité en donde se le enterará de las distintas situaciones que se presentan en la Región.
EN CADA UNA DE LAS ÁREAS sensibles se tendrá esepecial atención para que el cambio de gobierno no frene actividades, señaló el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.