Recomienda a los propietarios la Unión Democrática Campesina, para que no les sean retenidos
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La Unión Democrática Campesina UDC recomendó a propietarios de unidades de procedencia extranjera que regularizaron su vehículo en los módulos de REPUVE eviten viajar a Estados Unidos para que no les sean retenidos.
Esto, luego de que elementos de la Guardia Nacional que se encuentran en la Aduana de Piedras Negras, Acuña y Nuevo Laredo detienen cientos de vehículos que han sido regularizados a través del decreto porque no aparecen en la plataforma del Registro Público Vehicular (Repuve).
Ayer el representante de la UDC, Armando García Grimaldo mencionó: “Desde hace tres meses que empezó el nuevo decreto hemos recomendado que eviten ir a Estados Unidos. Porque hay infinidad de quejas y las autoridades ustedes saben cómo se las gastan”.
Mencionó que los agentes hacen de las suyas en los puentes aduanales, del lado mexicano, a pesar de que los conductores portan placas de circulación o copias de la regularización que hicieron en el módulo del Registro Público Vehicular.
Y señaló: “No hay una explicación del porque no estén dados de alta los vehículos que se regularizan puesto que lo hace REPUVE, debería ser simultanea la información, que lo tenga hacienda, aduanas y REPUVE”.
Y añadió: “Yo tengo algunos vehículos que estamos monitoreando porque no aparecen en la plataforma de REPUVE. La semana pasada me dijeron que iban a parar unos días para actualizar la información y estamos esperando”.
García Grimaldo recomendó verificar la plataforma de REPUVE, antes de viajar a Estados Unidos, en su vehículo regularizado para evitar que no pueden regresar a México porque no aparecen en la plataforma del Registro Público Vehicular.
Cabe mencionar que hasta el momento se han regularizado 118 mil 500 vehículos en Coahuila, de 140 mil que se estima circulan en la entidad, es decir, que la gran mayoría ha aprovechado el decreto de regularización.