Tras seis polémicos años, la joven responsable de un accidente donde fallecieron dos personas, enfrentará la justicia
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
A seis años de la trágica muerte de Camila “N” y Yolanda Carrizales, finalmente Rubí “N”, será llevada a juicio el próximo 27 de noviembre, esto luego de haber agotado todos los recursos legales de amparos.
El delegado de la Fiscalía del Estado Rodrigo Chaires Zamora informó que tras haber atravesado diversos recursos que interpuso la defensa, la autoridad a su cargo fue notificado para presentar el desahogo de las pruebas que se recaudaron durante la investigación de la carpeta.
Resaltó que, el tiempo de espera para que la presunta responsable fuera llevado a juicio no es atribuible al Ministerio Público, sino bien que, la defensa aprovechó sus derechos y facultades para amparase.
Manifestó que, se han agotado todos estos recursos y no se concedió la razón a la persona que los planteo, la autoridad judicial ajusto sus actuaciones a derecho y la Fiscalía del Estado hiso lo mismo para conceder la razón a estas autoridades.
Explicó que, los delitos que se le señalan son por el deceso de unas personas, daños y lesiones y una vez agotados y dictado el acto de apertura a juicio corresponderá a la autoridad judicial si puede plantear y definir si es procedente o no a una salida alterna.