Los que no acudieron el día que les correspondía, podrán cobrar en el cajero automático del Banco del Bienestar o bien aguardar para retirar el efectivo en cajas
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Los adultos mayores que no cobren su Pensión del Bienestar en el día asignado por su apellido deberán esperar hasta el jueves, 30 de noviembre, o bien, cobrar en los cajeros automáticos del Banco de Bienestar.
Es decir que las personas de 65 años y más cuya inicial de su primer apellido inicia con la letra A y B y que no acudieron a cobrar el pasado lunes y martes, deben esperar al 30 de noviembre, cuando concluya el operativo de pago.
Rocío González Bernal, servidora de la Nación y encargada del Banco de Bienestar ubicado en Calle de la Fuente de la Zona Centro, pidió estar atentos a las fechas de pago correspondientes al bimestre noviembre-diciembre, el ultimo del año 2023.
Ella externó: “Únicamente se atenderá la letra del día; se recomienda que asistan el día que les corresponde, ya que, si se les pasa deben venir después del 30 de noviembre o bien, acudir a los cajeros automáticos de Bienestar”.
El lunes las personas cuya inicial de su primer apellido es la letra A, tuvieron que acudir a los cajeros automáticos del Banco de Bienestar ubicados en Frontera, Castaños o la Carretera Federal 57, enseguida de la Guardia Nacional.
Y otros optaron por utilizar su tarjeta en los centros comerciales y realizar sus compras, ya que, los Servidores de la Nación les recomendaban no cobrar en otras instituciones bancarias para evitar problemas con su pago.
“En otros bancos acepta la tarjeta, pero muchas veces no les entrega el dinero y tienen que esperar 10 días hábiles para cualquier reclamación, por este motivo, les recomendamos esperar al 30 de noviembre o en los cajeros automáticos del Banco del Bienestar”.
Otra opción es acudir un día que los Bancos de Bienestar no registren mucha afluencia y puedan atender a rezagados, aunque, le darán prioridad a la letra del día, que el día de hoy y mañana le corresponde a la letra C.