Después de 24 horas se reestableció el servicio, gracias a la intervención de la DGETi
Roberto Hernández
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Diana Meléndez Garza, directora del bachillerato CETis 60, reveló, que durante las próximas 24 horas se estará reactivando el servicio de energía eléctrica en el plantel, lo anterior luego de que se generara un corte en el suministro por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Tuvimos un corte de energía eléctrica en el plantel, no sabemos si desde el fin de semana o el día lunes 7 de noviembre, la verdad nos agarró de sorpresa, nosotros pensamos que no teníamos luz porque en ocasiones suele fallar el servicio. Sin embargo, al no ver que regresaba la luz llamamos a la CFE donde se nos informó de este corte el cual reportamos de inmediato a las instancias correspondientes.” La directora explicó que el corte se generó luego de que personal de la CFE informara de un ajuste en el servicio del periodo del mes de mayo a octubre, exigiendo el pago de una multa superior a los 100 mil pesos. Por lo anterior, se notificó en las instancias de la oficina estatal y a las oficinas centrales de la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (DGETI) en la Ciudad de México, para que se procediera a las gestiones correspondientes con la paraestatal.
“Hablamos con nuestros superiores en el DGETI ya que son ellos quienes tienen los convenios con la compañía de luz, afortunadamente pasadas únicas horas se comunicaron con nosotros para decirnos que se cubriría el monto señalado y reactivarían el servicio lo más pronto posible, algo que demuestra el gran compromiso de nuestras directivas para atender los casos que pueden afectar las clases de los alumnos” destacó. Meléndez Garza manifestó que para no perjudicar a los estudiantes se informó a los más de mil 300 estudiantes del bachillerato ubicado en la colonia Blanca Esthela, de Ramos Arizpe, estarían llevando clases en línea, en sus hogares, y al quedar de nuevo reanudado el servicio volverán a clases presenciales.