Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, informó que la crisis de AHMSA impacta un 15% la economía de Monclova, y esto menguará el circulante en el mes de diciembre, cuando llega la derrama por pago de aguinaldos.
El edil señaló que, actualmente desconoce los avances que se tengan en las negociaciones de la empresa acerera, la cual es la más grande generadora de empleos no solo en Monclova, sino en la Región Centro.
Señaló que, lo que si tiene en claro es que la paralización de la empresa se mantiene entrampado entre el Gobierno Federal, empresario e inversionistas y eso es lo que está afectando la economía de miles de familias quienes dependían de esta fuente de empleo.
Manifestó que, pese a que no es injerencia del Gobierno Municipal le preocupa la situación que afecta a los moncloveses y quienes han tenido que salir de la Ciudad en busca de ingresos, lo que ha disminuido la percepción económica de la localidad.
Comentó que, será de gran impacto para el comercio local lo que se dejará de percibir en el mes de diciembre por la falta de pago de prestaciones a los miles de obreros y empleados de la empresa acerera.