A partir de esta firma, podrán realizar el trámite de pensión
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un total de 73 obreros sindicalizados de las Secciones 147 y 288, firmaron su retiro voluntario por sesentía; bajo ciertos acuerdos los trabajadores plasmaron su firma al documento que les permitirá realizar algunos otros trámites como la pensión.
La mañana de este jueves, 34 sindicalizados de la Sección 147 se reunieron en las oficinas de la Capilla Funeraria de esta misma Sección, donde fueron atendidos por el Secretario de Trabajo del Sindicato Nacional Rafael García y el Secretario General del comité local Néstor Torres.
El proceso se realizó una vez que la empresa autorizó la salida de los trabajadores quien cumplieron o están por cumplir los 60 años y de manera voluntaria solicitaron su retiro.
Ismael Lieja Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático dio a conocer que, es el primer paquete de baja y se garantiza que los obreros que se retiran gozan de todos sus derechos como trabajadores y solo queda pendiente el pago del finiquito de la empresa.
“A como esta la situación, ellos tienen derecho a poder retirar su afore, su Infonavit y todas sus prestaciones, al tramite de la pensión, lo que permitirá sobrellevar esta crisis”.
Resaltó que, es importante que los obreros no se dejen engañar por “coyotes”, quienes intentan lucrar con la necesidad y están pidiendo más de 80 pesos por el tramite de la baja por sesentía.
Indicó que, este tramite no requiere de ninguna intervención legal ya que por automático la empresa debe autorizar el retiro de los trabajadores que tienen ya los 60 años y permitir que ellos puedan proceder con los tramites que sean benéficos para ellos.