Se anunció la publicación de un decreto que emitirá el Presidente de la República el 20 de Noviembre
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Nostalgia y emoción, provocó en la ciudadanía el anuncio del regreso de los trenes de pasajeros, que a mucha gente le recordó los dulces, los tacos, las despedidas de amor y el grito de ¡Vamonooonos!
Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno prepara un decreto para que las vías ferroviarias que operan empresas privadas con carga puedan ser utilizadas también para transportar pasajeros, algo que no tienen permitido las compañías en sus títulos de concesión, otorgados hace más de 25 años.
Juany Hernández mencionó: “Excelente, volver las ventas de tacooos, refrescooos, dulceees y otros pregoneros, escuchar Vamooonos, sería maravilloso volver al pasado. Viajar de Frontera a Esmeralda y muchas partes del mundo”.
Fernando Pérez mencionó: “Me parece excelente, tuve la dicha y oportunidad de viajar en el pullman cuando recorría en la ruta nuevo Laredo a México” y Martha Reséndiz declaró: “Estaría perfecto volver a recordar viejos tiempos”.
Por su parte María Granados señaló: “Diosito nos conceda esos deseos para pasear a nuestro querido pueblito de Sierra Mojada y La Esmeralda, que bonito” mientras Milly Mireles, indicaba: “Es muy emocionante viajar en tren yo viajaba de Escobedo a Frontera”.
Luisa Sustaita Vega declaró: “Sería muy bueno y emocionante volver a viajar en tren, las que lo hicimos cuando había tren de pasajeros, lo disfrutábamos mucho y siempre lo recordamos y añorábamos volver a viajar en tren”.