Por más afortunados que sean algunos hombres de tener a su lado a una mujer increíble que los ama y los hace sentir siempre bien, muchos de ellos pecan de malagradecidos y son capaces de poner en riesgo su relación y felicidad por darle rienda suelta a la aventura con otra mujer. ¿Por qué un hombre es infiel aunque lo tenga todo con su esposa? Te decimos.
Y es que, es muy común ver a hombres que tienen en su hogar todo lo que cualquiera pudiera desear: una mujer bonita, que lo ama, que lo consciente, lo cuida y se preocupa por él, se entrega en cuerpo y alma y tienen una relación que podría ser perfecta. Pero a pesar de eso, ese hombre se atreve a coquetear con otras mujeres, a hacerles elogios y buscar la oportunidad de que una de ellas lo voltee a ver, ¿por qué?
Causas de la infidelidad
Si bien, cada caso es diferente y las causas pueden ser muchísimas, te compartiremos las más comunes que llevan a un hombre a serle infiel a su mujer, por más perfecta que ella sea, que, claro, jamás se justificará ningún engaño.
- Problemas en la privacidad
Otro de los motivos que hacen que un hombre busque una amante, es porque no se ve satisfecho con su esposa en la cama, ya sea por que lo hacen menos de lo que le gustaría, o porque desea experimentar otras cosas que con su mujer no puede. Sea como sea, nada justifica que se vaya a la cama con otra.
- No pensó bien las cosas
A un hombre se le puede ser tan fácil caer en la tentación, que no dimensionan el daño que pueden causar con sus acciones, hasta que es demasiado tarde. Sin embargo, la inmadurez emocional es algo que se paga caro, y muy probablemente le cueste su relación con una persona que lo amaba y que valía mucho la pena.
- Problemas laborales
Hay muchas parejas que se van distanciando debido a la presión y el estrés laboral, las horas extras en el trabajo que, a final de cuentas, puede que lo estén uniendo más a alguna compañera con la que convive más tiempo que con su propia pareja. Si bien, probablemente no se enamoren de ella, usan el pretexto como un desestrés.
- El orgullo o el ego lo hacen volver
Si bien, quizás la intención de algunos hombres infieles no es recuperar a su pareja, sino evitan reconocer que echaron todo a perder y que tienen la culpa de lo que sucedió. Quizás el orgullo de decir que no fueron dejados por su pareja, los haga volver a pedir otra oportunidad. Esto es muy común de los hombres narcisistas.
¿Por qué un infiel no deja a su esposa por su amante?
Se resume en la comodidad, el miedo al cambio, el miedo a perder a su familia, y el compromiso que tiene con ellos. Sin embargo, eso no excusa que haya sido infiel.
Es muy fácil encontrarse y relacionarse con “otra”, y muy cómodo tener una esposa, pero para un infiel es muy difícil tener que decidir algo que irremediablemente va a dañar los sentimientos de ambas. Otro de los motivos, es evitarse la pena y el agotamiento de un divorcio, la pensión alimenticia, tenerse que salir de su casa y pagar otra renta, etcétera.
Con información de Soy Carmín.