“¡No vamos a parar hasta recuperar el terreno!” Williamson Yribarren
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
“Podría suceder lo mismo que en Labradores Blanco, donde terminaron tumbando la construcción de casas”, advirtió el empresario Eugenio Williamson Yribarren, luego de la donación de dos hectáreas de terreno a trabajadores de la educación de la sección 38 por parte del Presidente Municipal de Frontera, Roberto Piña Amaya.
Como se recordará, el Ayuntamiento de Frontera donó 2 hectáreas de terreno a trabajadores de la educación de la sección 38; los cuales son reclamados Presidente Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Monclova. El empresario advirtió que, de no recuperar las propiedades, podría pasar algo similar a lo que sucedió en la colonia Labradores Blancos, al norte de la ciudad; dónde refiere Williamson Yribarren: “Los funcionarios empezaron a dar terrenos, se hicieron casas de 2 pisos y al final le otorgaron la razón a los dueños que despojaron. Terminaron tumbando todas las casas”
“Mucha gente lo hace por populismo (donar terrenos), pero no vamos a parar; hasta recuperarlo, que este en legitima propiedad, nos deben de dar la posesión”, exhortó.
Señaló que lo que ha sucedido, fue un “despojo” ante el Ministerio Público, Notarios Públicos y medios de comunicación; por lo que esperarán respuesta de las autoridades, pues considera que se actuó arbitrariamente en contra de la propiedad de su esposa Laura Lizbeth Asís Cipriano.
El actual Presidente de la CMIC declaró: “Algunos funcionarios fueron agresivos y con ignorancia plena de cómo funciona la ley. No es una persona, son muchas, las que perpetraron y se considera algo más grave”. Por lo pronto señaló que complementan la denuncia ante la Fiscalía General del Estado con videos, fotografías, el acta del Notario Público y las escrituras, ya que, es muy penado el allanamiento de la propiedad.
Y añadió: “Estamos complementando la denuncia. Tenemos fe que se va actuar con justicia. Se tiene la posesión y las escrituras y no cualquier puede desposeer a nadie. El municipio no tiene esas facultades para llevar a cabo ese tipo de acciones, tiene que ser la autoridad competente”.