El alcalde de San Buenaventura, se reunió con trabajadores de la siderúrgica, para ratificarles su apoyo moral
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- Hugo Iván Lozano Sánchez celebró un encuentro con obreros de la empresa Altos Hornos de México para ratificarles su apoyo moral, ante la compleja situación económica y laboral que enfrentan.
Alrededor de 600 trabajadores sambonenses, que laboran para la acerera, se reunieron con el edil quien, les hizo entrega de unas despensas otorgadas por el Gobierno del Estado. Asimismo, la oficina del Ayuntamiento recordó de los programas de empleo temporal, para los obreros; así como de los apoyos alimentarios disponibles para las familias sambonenes.
“¡Gracias alcalde! Porque, en San Buenaventura, nos ha demostrado su apoyo. Los compañeros que forman parte de su equipo de colaboradores han atendido los mensajes y gestiones, todos conocen la situación. Estamos haciendo nuestra propia lucha, pero todos los apoyos son bien recibidos, dígale al Gobernador Miguel Riquelme que es un gusto ver su respuesta” expresaron algunos obreros en la junta celebrada.
San Buenaventura cuenta con 400 trabajadores, que laboraban en la Planta Uno; mientras que 200 estaban distribuidos en el Alto Horno Dos; los cuales son representados por Ariel García de la Rosa y Antonio Moreno Portillo. Ambos regidores, junto con el alcalde Lozano, son quienes canalizan las peticiones de las empresas de las familias de obreros.