Una profesora de Monclova fue condenada por la financiera a pagar 160 mil pesos, tras cancelar un contrato de préstamo para la compra de un terreno
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El Grupo Autofin, acusado en reiteradas ocasiones de fraudes y estafas, fue obligado a eliminar una penalización de más de 160 mil pesos que aplicó a una monclovense solicitante de un crédito inmobiliario por el simple hecho de cancelar el contrato.
La maestra Raquel Hernández Mendoza, fue quien procedió a cancelar el contrato con el Grupo Autofin Monclova, ubicado en Bulevar Harold R. Pape, debido a que el terreno que quería comprar ya no estaba en venta.
Ante esto la financiera le aplicó una injusta penalización de más de 160 mil pesos por la cancelación del contrato provocando gran preocupación y angustia en la mujer monclovense, como ha sucedido con otros solicitantes de crédito.
Sin embargo, acudió con Griselda Arreguín, asesora independiente en temas de bienestar financiero, quien orientó a la maestra Raquel, para que interpusiera la queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Nuevo León.
La Procuraduría Federal del Consumidor le dio la razón a la maestra Raquel Hernández y obligó al Grupo Autofin a devolver para inicios de enero del 2024 mil pesos, de los 15 mil 730 pesos con 24 centavos que aportó la maestra Raquel quien dijo ‘no es importante, de hecho, se lo pueden quedar’.
Incluso ella mencionó: “Yo lo que buscaba era que me eliminaran el cargo de penalización y obviamente que me quitaran cualquier referencia negativa en mi buro de crédito. Estoy tranquila y liberada” .
La afectada dijo sentirse tranquila y liberada, puesto que ya posee el documento emitido por la PROFECO con el folio 001824-2023, en donde quedó asentado, que no tiene ninguna penalización que cubrir, ante autofinanciamiento Monterrey SA de CV.
Cabe mencionar que desde su llegada a Monclova, Grupo Autofin tiene un negro historial de engaños, estafas y promesas que no cumple, lo que le ha valido decenas de denuncias públicas y ante PROFECO por parte de la ciudadanía.
Entre ellas, por parte de monclovenses que contratan créditos automotrices y que nunca reciben su vehículo o bien, les dicen que deben cambiar de unidad y pagar un monto mayor porque la que les interesa no está en existencia.