El Alcalde Mario Dávila manifestó que aproximadamente un 30% de los elementos de Seguridad Pública se resisten a utilizar estos aparatos
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un 30% de los elementos de Seguridad Pública han sido renuentes al uso de las cámaras de monitoreo que les fueron asignadas; se aplicarán sanciones a quienes no accedan a encender sus equipos durante horas de trabajo.
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado dio a conocer que, el 70% de los elementos de la corporación de seguridad han acatado las indicaciones del uso de estos equipos, los cuales tienen como único objetivo mejorar la calidad del servicio.
Señaló que, ante la resistencia que se ha tenido del uso de las cámaras de monitoreo se ha llegado a suspender y dar de baja a elementos preventivos y estas sanciones continuarán si no hacen el uso debido de sus equipos.
Manifestó que, en lo que va de su administración se han despedido alrededor de 25 policías por diferentes causas, pero no se ha dejado pasar ninguna anomalía o acto de corrupción que cometan los uniformados.