Al menos mientras persista la crisis económica en la Región Centro, no se contempla que dicha empresa vuelva a operar
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Se descarta la posibilidad de que la aerolínea TAR o Aerus puedan reactivar los vuelos este año en el aeropuerto Venustiano Carranza, debido a la crisis económica que se mantienen en la Región por Altos Hornos de México.
Leonardo Hernández, Regidor de Fomento Económico dio a conocer que la primera semana del mes de diciembre, empresarios de la aerolínea TAR tendrán una reunión con las autoridades para plantear algunas estrategias y proyectos.
Detalló que, TAR mantiene el contrato activo en la Región, sin embargo, por tema sanitario durante pandemia suspendió el servicio y posteriormente la crisis de AHMSA complicó su reactivación.
Señaló que, en trato esta también pendiente la reactivación de Aerus aerolínea que recientemente se instaló en Torreón y una vez que la empresa vea necesario y conveniente podrá dar el servicio en la Región Centro.
Resaltó que, es importante la reactivación de este medio de trasporte, el cual es muy cuestionado por inversionistas interesados en instalarse en la Ciudad.
Manifestó que, desafortunadamente el cierre de este año se dará sin poder concretarse la reactivación, pero se tiene la esperanza que para el mes de enero del 2024 haya buenas noticias.