Miguel Angel “N” es uno de los 4 implicados en el secuestro y homicidio del tamaulipeco Eduardo Reséndiz, a quien enterraron en una casa abandonada
Alexis Massieu
La Prensa
Un juicio abreviado para condenar al tercero y más implicado de los 4 secuestradores y homicidas del tamaulipeco Eduardo Reséndiz Navarro, es el que se planea celebrar el próximo 8 de diciembre, según se propuso el día de ayer ante el juez penal que lleva el caso, se trata de Miguel Ángel “N”, quien presuntamente era la pareja sentimental de la víctima.
Con dos de los implicados ya sentenciados a 8 años de prisión, y uno más esperando ser llevado a juicio oral, el día de ayer, el abogado de Miguel Ángel “N”, los agentes del Ministerio Público de Personas Desaparecidas, y la asesora de las víctimas indirectas, le manifestaron al Juez Alberto Jacobo Camacho Cepeda, que lo único que falta, es que la familia de la Eduardo Reséndiz, apruebe la pena de prisión que se le piensa imponer.
De concretarse el procedimiento abreviado de Miguel Ángel “N”, dentro de 28 días, se habrá logrado una condena para tres de los implicados, como ya sucedió con Sergio Eduardo Palomo y Luis Enrique Martínez Salazar, quienes deberán purgar 8 años en la cárcel y pagar una multa por 86 mil 888 pesos, cada uno.
Por su parte, Jesús Antonio “N”, quien es señalado por golpear con un martillo en la frente, a Eduardo Reséndiz Navarro, en lugar de aceptar un procedimiento abreviado, decidió enfrentar a un tribunal de enjuiciamiento, cuyos jueces decidirán si es culpable o inocente.
En el caso de Miguel Ángel “N”, quien es señalado de ahorcar con un cable a quien era su pareja sentimental, para luego sepultarlo con ayuda del resto de los implicados, la sentencia que recibiría tras declararse culpable, se prevé sea mayor a la de 8 años que recibieron sus cómplices.
De acuerdo a lo revelado dentro de la causa penal 320/2022, se presume que el secuestro y homicidio de Eduardo Reséndiz, se cometió a mediados del mes de diciembre del año 2020, cuando según los testigos, entre los 4 hombres lo metieron por la fuerza a al domicilio de Miguel Ángel “N”, para ultimarlo, enterrarlo y posteriormente dejar la casa abandonada.
Fue en el mes de marzo del 2022, que las autoridades tuvieron información suficiente para dar con el paradero de los restos de Eduardo Reséndiz Navarro, irrumpiendo en la propiedad para exhumar el cadáver, y para lo cual fue necesario romper el concreto que mandaron los implicados poner tiempo después, para ocultar el crimen.
Los restos de Eduardo Reséndiz Navarro, fueron identificados gracias a una prueba de ADN, que fue comparada con una muestra que se le tomó a su hermana, y cuya efectividad es del 99.9%.
El 21 de diciembre del 2021, el tamaulipeco, hizo su última publicación en su cuenta de redes sociales, “A probar suerte” decía, y en la fotografía se le podía ver con su camioneta Suzuki , tenía 37 años de edad.