Los ex trabajadores de AHMSA aceptan la responsabilidad, luego de atacar al padre de su rival y prenderle fuego
Alexis Massieu
La Prensa
Un acuerdo reparatorio por 145 mil pesos, para terminar con el proceso penal por homicidio en grado de tentativa, fue el que pactaron el día de ayer los ex obreros de AHMSA, Héctor Eduardo, y Carlos Javier “N”, con la víctima de nombre Cruz Adrián, quien también trabajó en la acerera.
Fue durante una audiencia celebrada ante la Jueza penal Anayanzin Adame Olmedo, que el abogado de los imputados, Héctor y Carlos, y la asesora legal de Cruz Adrián, manifestaron que ya habían llegado a un acuerdo, pero, necesitaban tiempo para que todos los trámites para el procedimiento abreviado–que se va a celebrar–quedaran listos.
La jueza estuvo de acuerdo con la petición, y en el calendario se señaló el 15 de diciembre como el día en el que los acusados Héctor Eduardo, y Carlos Javier “N”, aceptarán su responsabilidad, a cambio de una pena menor a la que podrían recibir en caso de irse a un juicio oral.
Trascendió, que a favor de la víctima, ya se habían depositado ante el Poder Judicial, 115 mil pesos, y el resto de la reparación del daño, se entregará previo a la celebración de la última audiencia.
Como se recordará, a Carlos Javier, y Héctor Eduardo “N”, se les acusó dentro de la causa penal 763/2020, de los delitos de tentativa de homicidio y lesiones leves calificadas, ambas con ventaja, en perjuicio de Néstor “N” a con quienes habían tenido un altercado, y a su padre Cruz “N”, a quien presuntamente atacaron momentos después en su domicilio, rociándolo con gasolina y prendiéndole fuego.