Debido a las persistentes lluvias y la baja temperatura, se dio cobijo a quienes viven en situación de calle
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Tres personas en situación de calle fueron resguardadas en el albergue temporal que activó Protección Civil para salvaguardar a los más vulnerables de las inclemencias del clima y mantienen activos los operativos abrigo y por la lluvia.
El director de Protección Civil y Bomberos, Agustín Ramos dio a conocer que, durante el recorrido que realizaron por la noche del sábado, fueron detectadas algunas personas en situación de calle a quienes les invitaron a pasar al refugio y en su mayoría se negaron.
Comentó que, solo tres accedieron acudir al albergue y al resto se les entregó una cobija y hules para que se cubrieran del frio y la lluvia, solicitando a los elementos de la corporación a su cargo mantenerse al pendiente de estas personas.
Manifestó que, además el personal de Protección Civil ha recorrido los sectores de la periferia para apoyar a las familias que habitan en humildes viviendas construidas con material reciclable.
Informó que, se han apoyado con hules para recubrir las paredes y techos de las viviendas de aproximadamente 40 familias, principalmente del sector oriente.