A través de un operativo del Instituto Nacional de Migración, con la SEDENA y PCC, los obligan a caminar para llegar a la frontera
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Cientos de migrantes que viajaban a bordo de los vagones del ferrocarril fueron obligados por las autoridades del Instituto Nacional de Migración a descender y continuar por otro medio su trayecto, con la finalidad de salvaguardar su integridad.
Tras un fuerte dispositivo de disuasión que implementó el INM con el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional y Policía Civil de Coahuila se logró dispersar a un grupo de más de 150 indocumentados que llegaron a Ciudad Frontera, la mañana de este lunes.
Los migrantes quienes habían partido desde el Estado de Nuevo León el pasado domingo, abordaron los vagones del ferrocarril con la intención de poder llegar hasta la Ciudad fronteriza, sin imaginar que su viaje se vería truncado.
Ante la disuasión de los indocumentados en su mayoría optaron por continuar de manera pedestre y otros decidieron mantenerse en sitios cercanos a las vías del ferrocarril con la ilusión de poder volver abordar el tren.
De manera extraoficial se dio a conocer que, estas acciones de disuasión tienen como único objetivo evitar que continúen siendo víctimas fatales de los accidentes al caer desde lo alto de los vagones.
Las autoridades se mantienen a la expectativa del arribo de más indocumentados que recientemente han ingresado al País con la finalidad de llegar a Estados fronterizos en busca del sueño americano.