Se trata de: El Pantano, San Juan de la Sauceda, Noria de las Animas, San Rafael, Anhelo, Mesillas, El Coyote, El Pelillal y las Esperanzas
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Más de 150 familias de nueve ejidos se encuentran incomunicadas debido a la creciente de los arroyos por los que atraviesan los caminos rurales, informó el alcalde José María Morales Padilla.
Debido a las lluvias de este fin de semana, los reportes de incidencias están concentradas en la zona rural, donde las familias están “batallando para entrar” a las comunidades.
Por su parte el director de Desarrollo Rural, Humberto García Zertuche, precisó que las nueve comunidades que se encuentran incomunicadas son: El Pantano, San Juan de la Sauceda, Noria de las Animas, San Rafael, Anhelo, Mesillas, El Coyote, El Pelillal y las Esperanzas.
Destaca que personal de Desarrollo Rural ya se encuentra levantando el reporte de las afectaciones entre las cuales se encuentran también una serie de casas con filtraciones.
Habitantes del Ejido Mesillas piden maquinaria pesada
Por su parte Luis Manzanales habitante del ejido Mesillas, dio a conocer por medio de redes sociales que un grupo de 20 familias se encuentran desde el sábado sin poder salir de la comunidad para comprar agua de garrafón, debido a que el camino fue destruido por la corriente del arroyo.
El ciudadano hizo un llamado para que los apoyen con maquinaria pesada para poder reparar los daños del camino, ya que incluso sostuvo que los trabajadores del penal y de otras empresas no pudieron acudir a trabajar, debido a la problemática que enfrentan.