Un oficio que no sucumbe ante la tecnología
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Los carteros celebraron la mañana de este lunes su día acompañados por estudiantes de diversos planteles educativos; algunos de ellos caracterizados como carteros, con su valija a un costado, entre cantos, poemas y muchos regalos que se reparten entre quienes forman la planta laboral del Servicio Postal Mexicano en Sabinas. La alcaldesa Diana Haro Martínez mandó un mensaje grabado de felicitación y reconocimiento para todos ellos, ya que debido a causas de fuerza mayor salió a la capital del Estado pero, en su nombre entregaron reconocimientos por trayectoria e incentivos económicos a todos ellos.
En el lugar estuvieron presentes integrantes del cabildo, Claudia Andrade Bernal, directora de Desarrollo Social con la representación de la alcaldesa Diana Haro Martínez, Jesús Trejo Pérez, administrador de la oficina postal en esta ciudad, Zulmma Guerrero Cázares, diputada local electa y los homenajeados. En el lugar los reconocimientos entregados fueron por 40 años a Daniel Galindo Veloz, por 30 Jesús Trejo Pérez, 25 años Alejandro Alemán y Hugo Raymundo Cardona, por 20 Luis Ricardo Sánchez Ríos y por 15 años Ramón Eduardo Delgado Hernández así como Incentivos a todo el personal que son Juan Valente Alemán Tijerina, José Cristóbal Alemán, Fernando Sifuentes, Gerardo Sifuentes Muñiz, Víctor Manuel Sifuentes Muñiz, Óscar Antonio Ramírez Martínez, Marina Ruiz Ibarra, Jesús Iván Niño Rodríguez, Luis Ángel Sánchez González y Juan Antonio Avalos Ponce.
La alcaldesa a través del mensaje reconoció su diario esfuerzo, porque, sin importar las condiciones climatológicas ellos llegan a los domicilios para hacer entrega de la encomienda que traigan. «La tecnología no los ha vencido, les ha permitido innovar hacia otros rumbos y ampliar sus recorridos. En nuestros días, las carteras y los carteros son servidores públicos que gozan de gran reconocimiento y cariño y aquí lo vemos con estos niños de las primarias, por la noble labor que desempeñan todos los días del año, sin importar las inclemencias del tiempo».
Sin duda alguna ser cartero es un oficio que deja huella y cada vez que llegan al pie de la puerta de alguna casa, las personas, antes corrían para recibir sus cartas y ahora corren para recibir sus regalos o sus comparas que hicieron por internet. Felicitó la alcaldesa a todos ellos.