Un joven compartió en TikTok el proceso que vivió luego de que fue diagnosticado con cáncer.
A través de su cuenta de TikTok, Arturo Valdés compartió un emotivo video en el que comenta que, tras varios años en remisión, ya no tiene cáncer.
Todo comenzó en abril de 2018 cuando le hicieron una cirugía para retirarle una bolsa que había salido en la zona de su axila. En mayo de ese mismo año, un amigo le informó que padece cáncer linfoma no hodgkin en etapa 4.
“No lo podía creer, no entendía. Recibía mis quimioterapias cada 21 días y ahí estaba, puntual (en el hospital) a las 7 de la mañana, esperando a que me nombraran para ingresar a recibir ese cóctel de medicamentos”, explicó.
Como parte del tratamiento que estaba recibiendo contra el cáncer, el joven comenzó a perder cabello, pero se mantuvo animado y siguió haciendo ejercicio; sin embargo, todo cambió cuando el médico le indicó que debían aumentar la medicación antes de someterse a su carta quimioterapia.
En una parte del video comentó que se inspiró en el famoso ciclista Lance Armstrong y creo unas pulseras para poder venderlas y recaudar dinero para la fundación ‘Una nueva esperanza’, que se dedica a brindar apoyo a niñas y niños diagnosticados con cáncer.
Después de un largo proceso, el 15 de octubre de 2018 recibió la última quimioterapia de su tratamiento y tras revisar sus tomografías, el doctor le dio la noticia que tanto estaba esperando.
“Hoy, 5 años después, termino mi remisión. Hoy le digo adiós al cáncer, pero antes de hacerlo le doy las gracias por abrirme los ojos, por llegar a mi vida y ponerme un alto, por salvarme, por reunir a mi familia, por recordarme, a valorar y agradecer, a enseñarme a ser paciente y a no rendirme, pero, sobre todo, gracias por recordarme que debo permanecer siempre fuerte”, finalizó.