En esta semana los inversionistas asiáticos estarán en ambas plantas, conocerán necesidades y viabilidades de reanudar producción
Por: Jesús Medina
La Prensa
Inversionistas asiáticos muy ligados a Argentem estarán en Monclova dentro de un par de días para visitar las plantas Uno y Dos de Altos Hornos de México a fin de conocer las condiciones de la acerera para una muy viable reanudación gradual de producción.
Aunque se desconocen detalles a fondo, se logró conocer que los chinos, están muy ligados con Daniel Chapman, presidente de Argentem, nuevo dueño de Altos Hornos de México.
El jueves 23 de febrero de este año, se manejó por parte de LA PRENSA DE COAHUILA la sociedad entre Chapman e inversionistas asiáticos para presentar a los accionistas de Altos Hornos de México atractivos planes de inversión para reactivar la producción.
Los acuerdos pactados en San Antonio, Texas, se sacaron adelante, derivando en algunos cambios directivos y exhibiendo el poderío de Chapman ya sobre la acerera monclovense.
El sábado 13 de mayo de este mismo año, Chapman envía una avanzada para conocer las condiciones de la empresa, platican con expertos de Altos Hornos de México y con obreros que estaban en ambas plantas.
LA PRENSA DE COAHUILA da a conocer en esa fecha, una nota más con la exclusividad del caso.
Hoy de nueva cuenta, se da a conocer que en los siguientes dos días llegará la avanzada de asiáticos para corroborar las condiciones de la empresa, la estancia de los chinos ligados comercialmente a Chapman será mínima de tres días en Monclova.
Ayer por la tarde se confirmaban los datos ya en poder de esta casa editora, llegarían el jueves, o viernes, estarían tres días, tentativamente y el objetivo es conocer las necesidades requeridas para evaluar la reactivación en la producción.
Se desconocen detalles de áreas a supervisar, pero se da como un hecho que la reactivación sea por áreas, debido a los saqueos que padece la empresa y que afectaron su estructura.
Los daños por robos son fuertes, pero no deja a AHMSA en condiciones de partir de cero.
NUEVA AVANZADA.- Ya el 13 de mayo llegaron enviados de Chapman a AHMSA para conocer carencias en ambas plantas y analizar la reactivación, ahora vienen asiáticos con el mismo objetivo.
DESDE FEBRERO se dio a conocer que inversionistas norteamericanos y asiáticos le propusieron a Alonso Ancira atractivos planes para capitalizar AHMSA.