El israelita fue hallado culpable de violencia verbal y psicológica contra la madre de sus hijas
Alexis Massieu
La Prensa
Por el delito de violencia familiar fue condenado el día de ayer, el ex jefe de seguridad de Alonso Ancira Elizondo, Ronen Haim Milstein, quien, pese a los señalamientos hechos en su contra por violencia verbal y consumo de drogas, podrá seguir viendo a sus hijas, ya que; por sobre todas las cosas, debe prevalecer el derecho de las menores de edad a poder ver a su padre, quien nunca representó un riesgo para ellas, y que en su declaración dijo que su única droga, eran ellas.
Fue el día de ayer, que tras ser acusado de cometer violencia verbal y psicológica en contra de la madre de sus dos hijas, el escolta de origen israelita, fue objeto de un juicio especializado en violencia familiar, y pese a su precario dominio del español, subió al estrado para defenderse de las acusaciones que calificó de falsas.
Ronen Haim, reconoció que el pasado 3 de marzo, sí se alteró, e insultó a su ex esposa, llamándola loca, pero aclaró que el hecho de haber dejado de pagar la pensión alimenticia, era porque había perdido su empleo en AHMSA, explicándole su abogado al juez, que para una persona extranjera, cuyo oficio está ligado únicamente a la seguridad privada, no era fácil encontrar un nuevo trabajo.
Durante los interrogatorios, se cuestionó a Milstein, si tenía adiestramiento para el combate, y él respondió que conoce muchos tipos defensa personal, y que es experto en el uso de armas, pero no un asesino, aclarando qué sí tiene cuchillos en su posesión, pero eso se debe a que es un fanático de ese tipo de armas.
Otra de las acusaciones que se hizo en su contra, fue la de consumir drogas, dando positivo a metanfetaminas tras un arresto que llevaron a cabo policías municipales de Ciudad Frontera, lo cual justificó, diciendo que mientras a él lo habían detenido sin razón y lo habían dejado ahí 36 horas sin siquiera tener que comer, había una persona fumando cristal en el interior de las celdas, y eso fue lo que probablemente inhaló.
Para demostrar eso, la defensa de Ronen Haim, presentó los resultados de un segundo examen antidoping, en el que los resultados fueron negativos, acreditando que estaba libre su organismo de dichas sustancias.
El ex jefe de seguridad personal de Alonso Ancira, señaló que respecto de la pensión alimenticia, ya se estaba poniendo al corriente, toda vez que ya se reactivó laboralmente, y se comprometió, a que a la par de la pensión ordinaria, irá haciendo abonos que le permitan cubrir el retraso por 32 mil 500 pesos al que fue condenado.
A Ronen, se le prohibió acercarse al domicilio de la víctima, quien tendrá la custodia de las menores, y se le condenó al pago de una pensión alimenticia del 40% de su salario, más, por otra parte, se le autorizó seguir viendo a sus hijas, a través de visitas supervisadas por el personal del CAIF.