menú

sábado 27 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Gana Dafne premio Estatal del Deporte

Gana Dafne premio Estatal del Deporte

La atleta monclovense recibe el reconocimiento de manos del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, en la Modalidad Atleta Absoluto

Por: Jesús Medina

LA PRENSA

SALTILLO, COAHUILA. – Acompañado por el alcalde José María Fraustro Siller y por Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación del Estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó el Premio Estatal del Deporte Coahuila 2023 a Dafne Valeria Quintero García, ganadora de este reconocimiento por segundo año consecutivo en la Modalidad Atleta Absoluto.

En esta ceremonia, además de recibir sus respectivos premios las y los ganadores de las diferentes categorías del PED Coahuila 2023, se entregaron reconocimientos a las y los medallistas coahuilenses de los pasados Juegos Panamericanos Chile 2023, así como al equipo Algodoneros del Unión Laguna.

El Mandatario estatal celebró el poder estar reunidos autoridades, atletas y entrenadores para, en nombre del Pueblo y el Gobierno de Coahuila, hacer un reconocimiento a los logros alcanzados en el ámbito deportivo.

“Hoy, ustedes como atletas y como entrenadores en distintas disciplinas reciben el máximo galardón de Coahuila en reconocimiento a su disciplina y empeño por salir adelante; gran ejemplo le ha dado y le dan a todo el Estado”, mencionó. 

Señaló que dentro de su gestión surgieron múltiples cosas por las que se tuvieron que tomar decisiones, y entre ellas entró el deporte; recordó cómo en medio de la pandemia se fue retornando a las instalaciones deportivas, lo que se pudo lograr gracias a las buenas decisiones que se tomaron.

“Año con año el Premio Estatal del Deporte fue una prioridad para mi Gobierno; en estos seis años de tantas y distintas decisiones complicadas, para mí el deporte fue un sustento y un apoyo, y siempre lo tomé así dentro de la prevención del delito, dentro de la unidad de cada núcleo familiar”, indicó.

Riquelme Solís agradeció la presencia del alcalde José María Fraustro Siller, con quien ha mejorado la infraestructura deportiva, se ha apoyado al deporte en general, y se ha fortalecido a las y los atletas en la Capital del Estado.

De la misma manera reconoció el trabajo que realizó Alina Garza Herrera, titular del INEDEC, a lo largo y ancho del estado junto a su equipo de trabajo, quienes, dijo, dieron grandes resultados para Coahuila.

Reiteró que las y los entrenadores, así como los padres y madres de familia, son parte del triunfo de las y los atletas coahuilenses.

“A 16 días de dejar mi cargo, me voy muy tranquilo por lo que hemos logrado, por ver los logros deportivos de Coahuila que las y los deportistas superaron”, pronunció, al tiempo de asegurar que en la Administración de Manolo Jiménez Salinas el deporte no sólo continuará bien, sino que le irá mejor.

Miguel Riquelme enfatizó que la tranquilidad y la paz social con la que hoy vive Coahuila es la que se debe cuidar siempre, y en ese sentido la comunidad deportiva es muy importante.

“Así como ustedes reciben el máximo galardón deportivo que entrega el Estado, yo tuve la máxima oportunidad de un político en su estado, que es ser Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza.

“Para mí ha sido un honor y un privilegio trabajar con todas y todos ustedes. Tener este aporte para mi Gobierno, lo valoro y lo voy a llevar conmigo para toda la vida, por eso agradezco su entrega, su pasión y el apoyo de los padres y madres de familia hacia la justa deportiva que emprendió mi Gobierno desde el primer día de esta Administración”, expresó el gobernador Miguel Riquelme.

José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo, mencionó que las y los atletas, entrenadores, madres y padres de familia, personal de apoyo de las diferentes agrupaciones y disciplinas, son el vivo ejemplo de que en Coahuila se sabe trabajar con pasión y entrega, con esmero y dedicación.

“Ustedes han puesto el nombre de nuestro Estado muy en alto, y por eso merecen todo nuestro reconocimiento”, afirmó Fraustro Siller.

Por su parte, Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, expresó su admiración a los ganadores del PED Coahuila 2023, ya que su dedicación y desempeño excepcionales han dejado una marca indeleble en la historia de deporte de Coahuila.

“Ustedes son ejemplo de lo que la perseverancia y determinación pueden lograr”, indicó.

Mencionó que durante la Administración del gobernador Miguel Riquelme, los atletas coahuilenses tuvieron la oportunidad de participar en dos ediciones de Juegos Panamericanos; en 2019 en Lima, Perú, los deportistas coahuilenses sumaron cinco medallas a la delegación mexicana: “Y en Santiago de Chile, nuestros atletas ganaron 15 medallas panamericanas: tres de Oro, siete de Plata y cinco de Bronce”.

De la misma manera, agradeció al gobernador Miguel Riquelme la confianza y la oportunidad que le dio de conocer el servicio público: “Ha sido un honor servir en esta Administración para todas y todos ustedes”.

A nombre de las y los atletas galardonados, Dafne Quintero, ganadora absoluta del PED Coahuila 2023, agradeció al Gobernador por estar presente en la ceremonia, como lo ha hecho durante toda su Administración.

“Su cercanía nos ha dado ese impulso y motivación para superar nuestros resultados como deportistas”, destacó.

En esta ceremonia estuvieron presentes, además, María Bárbara Cepeda Boheringer, diputada local; Javier Díaz González, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Guillermo Murra Marroquín, presidente de Algodoneros del Unión Laguna, y Blas Ruiz Martínez, entrenador de Juegos Panamericanos.

Más Noticias

Españoles, colombianos y portugueses, entre las víctimas extranjeras de los sismos en Venezuela
Los gobiernos de República Dominicana y Uruguay también informaron del fallecimiento de sus connacionales; México no ha anunciado alguna víctima de su país Por Staff/...
Estudiantes de Sonora desarrollan un automóvil eléctrico que podría venderse desde 140 mil pesos
El prototipo fue desarrollado por estudiantes e investigadores del Instituto Tecnológico de Hermosillo para movilidad urbana Un grupo de estudiantes e investigadores del Instituto Tecnológico de...
Presunto s*cuestro express desata enfrentamiento en Zempoala, Hidalgo; hay un policía herido y tres detenidos
Uno de los detenidos manifestó que el grupo es originario del Estado de México Por Staff/ El Universal La Prensa Pachuca.- Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de...

Relacionados

Aseguran tigres de Bengala, un ocelote y un lince durante cateo en Durango
El operativo se realizó tras una denuncia por un elemento...
Alarma entre los fans de Harry Styles: el cantante se atraganta y se desploma en un concierto
Los fans del cantante británico Harry Styles asistieron este sábado con gran...
“Porque también son familia”; usuarios activan página para reportar mascotas perdidas tras terremotos en Venezuela
El portal permite generar reportes con fotografía de mascotas extraviadas,...
GOBIERNO MUNICIPAL IMPULSA EL DEPORTE; LEICESTER CITY OBTIENE EL CAMPEONATO DE LA COPA DE FÚTBOL RÁPIDO 6 ESPERANZAS COAHUILA 2026
Múzquiz, Coah.- El Gobierno Municipal de Múzquiz, que preside la...
Rescatistas mexicanos esperan señales entre los escombros en La Guaira, Venezuela; "si hay alguien ahí con vida, grite"
«Tenemos que seguir buscando», afirman los integrantes de los equipos...
Escándalo sacude a Cabo Verde en el Mundial: investigan a su capitán Ryan Mendes por presunta viol4ción
Según reveló ‘Globo Esporte’, la policía de Nueva Zelanda investiga...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.