Se lleva a cabo la fumigación en áreas públicas; autoridades piden evitar acumular cacharros, basura y otros objetos en los hogares
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Luego de las lluvias registradas en la ciudad, el Gobierno Municipal de Saltillo lleva a cabo la fumigación de áreas públicas para evitar la propagación del mosquito y con ello prevenir riesgos de enfermedades como el dengue.
Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública municipal, dijo que por instrucción del alcalde José María Fraustro Siller, personal de esta dependencia lleva a cabo la fumigación nocturna en espacios públicos y colonias.
“Nuestro equipo lleva a cabo acciones de prevención y erradicación de parásitos y larvas de mosquito, sobre todo en esta temporada de lluvias, que es cuando se agudiza la proliferación de los trasmisores de enfermedades como dengue, zika o chikungunya”, mencionó.
Carrillo González dijo que la fumigación es una labor permanente y del mes de julio a la fecha, la Dirección de Salud, en coordinación con la Jurisdicción 8 de la Secretaría de Salud estatal, trabajó en 25 colonias de Saltillo, en las que se fumigaron 16 mil 796 hogares, además de camellones y plazas públicas.
Carrillo González pidió a la población evitar acumular cacharros, basura y otros objetos en los hogares, a fin de evitar que el mosquito transmisor se reproduzca.
TRABAJAN CONTRA RICKETTSIOSIS
Asimismo, el Gobierno Municipal lleva a cabo la campaña de baños contra garrapata en perros, a través de sus Macrobrigadas que realiza en coordinación con DIF Saltillo y el Gobierno del Estado.
El titular de Salud Pública de Saltillo resaltó además la importancia de mantener limpios los hogares y los espacios en los que habitan las mascotas, así como de realizar baños periódicos a perros para evitar la enfermedad de rickettsiosis causada por la mordedura de garrapata.