Corporaciones de seguridad interceptan delincuentes con posesión de narcóticos
STAFF
LA PRENSA
Tras el blindaje que han dado las corporaciones de seguridad se ha logrado interceptar el ingreso del crimen organizado a la Región Centro; la Fiscalía del Estado ha logrado la detención de personas con posesión de narcóticos y por otros delitos.
El delegado de la Fiscalía en la Región Centro, Rodrigo Chaires Zamora dio a conocer que debido a la transacción de Gobierno se tiene la orden de mantenerse a la expectativa principalmente reforzando la seguridad en los municipios que tienen convergencia con los Estados vecinos.
Señaló que, durante este blindaje que se mantiene en todo Coahuila, la Región no ha estado exenta en el intento de ingreso del crimen organizado, pero gracias a las acciones de seguridad que fueron reforzadas, se han detenido a las personas involucradas en estos actos ilícitos.
“Algunas personas han sido detectadas y aseguradas aquí en la localidad, no hemos estado exentos de eso, esto es derivado a los trabajos de inteligencia, de contención y prevención, pudiera constituir un riesgo si esto se incrementa o se les permite el ingreso”.
Comentó que, recientemente se han realizado detenciones de presuntos responsables de delitos contra la seguridad y por posesión de narcóticos, quienes actualmente enfrentan los cargos con prisión preventiva.
Resaltó que, estas personas que se han asegurado mientras se desplazaban en vehículos particulares y, o en transporte público intentando pasar desapercibido ante las autoridades que mantienen los filtros en el ingreso al Estado.
Manifestó que, este blindaje se mantiene en coordinación con las corporaciones del Estado en todos sus agrupamientos y la Fiscalía del Estado.
“Cada uno de los puntos de convergencia con los estados que nos rodean, aquí por ejemplo en la Región Centro, con el Estado de Nuevo León, tanto por Candela y Castaños, también por Ocampo que somos colindantes con Chihuahua”.