Titular de la oficina de Múzquiz interpuso la denuncia ya que faltan 3 juegos de laminados y documentación oficial
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Las autoridades investigan a trabajadores de Recaudación de Rentas del municipio de Múzquiz por el delito de robo de documentación oficial y placas.
Esto fue confirmado por la coordinadora de Ministerio Público, Blanca Barrera Menchaca, quien explicó que se cuenta con una denuncia interpuesta por el recaudador de Rentas Marco Antonio Dávila Garza, quien denuncia el robo de recibos oficiales así como tres juegos de placas de circulación, entre ellos un juego de placas para discapacitado.
Desde que se recibió la denuncia por parte del Ministerio Público, se giró la orden de investigación con los Agentes de Investigación Criminal por lo que estos hechos se están investigando.
Ya se cuenta con entrevistas con el personal que labora en dicha dependencia, pero aún no se tiene señalado a alguien como responsable.
«Puede ser que se trate de una cuestión interna ya que no existen indicios de que alguna persona externa ingresó a la dependencia, sin embargo no se descarta», dijo.
Es un delito grave debido a que son documentos oficiales, por eso mismo desde el momento que se recibió la denuncia, se giró la orden de investigación para buscar algunas huellas.
Se tomó la declaración de más de 10 trabajadores además de estar revisando las cámaras de seguridad.
Estos hechos ocurrieron en el mes de agosto y la Fiscalía General del Estado sigue investigando el tema.