Llegarán el jueves a Monclova, su Joint Venture con Argentem Creek Partners, los nuevos dueños de AHMSA, tiene como bases la alta demanda mundial para la fabricación de vehículos
Por: Jesús Medina
La Prensa
Los inversionistas asiáticos asociados con Argentem Creek, de Daniel Chapman, nuevo dueño de Altos Hornos de México, llegarán mañana jueves para conocer las condiciones en que se encuentra la acerera e iniciar planes y proyectos para la reactivación.
En el interior de AHMSA hay apoyo oficial para reacondicionar las instalaciones a nivel oficinas y despachos.
Serían oficinas alternas las instalaciones del Instituto Central Coahuila en el caso que no queden limpias en tiempo y forma los despachos de AHMSA en oficinas generales.
La Joint Venture de los chinos con Argentem Creek Partners se tiene desde hace varios años y en el caso de AHMSA el interés de los asiáticos es para fabricar acero especializado en uso automotriz.
La elevada demanda de acero en los nuevos modelos de autos eléctricos que requieren acero más ligero, abre una nueva oportunidad de mercado.
El proyecto de reactivación se tenía desde hace varios meses y en febrero fue presentado de manera oficial a Altos Hornos de México, todavía en manos de Alonso Ancira como oferta de recapitalización.
Con el paso de los meses, la sociedad sigue adelante entre Chapman y los asiáticos que llegan mañana.
NUEVA COQUIZADORA, PAGAR A
EMPLEADOS Y ACERO VEHICULAR
Capitales asiáticos y norteamericanos presentaron el 23 de febrero en San Antonio, Texas, a Altos Hornos de México atractivos planes de recapitalización para invertirlos en la acerera y con esto, reactivar producción con dos nuevas variantes, una coquizadora, fabricar acero automotriz y en ese entonces se hablaba de la aplicación de recursos para pagar a los trabajadores.
Los nuevos inversionistas tendrían a su favor la recuperación de los precios internacionales del acero que comenzaron a subir desde mediados de enero pasado, después de haber llegado a niveles muy bajos, cercanos a los mínimos históricos, lo que agravó los problemas financieros de AHMSA impedida de obtener créditos y obligada a enfrentar pagos como los más de 100 millones de dólares que exigió el gobierno para liberar a Alonso Ancira.
Ahora, con la alta demanda de acero para autos, con ciertas características, la aventura comercial entre chinos y Chapman aprovecharían nichos de mercado.