Don Tomás Garza es discapacitado y la gente lo conoce como ejemplo de vida. Tenía múltiples pares de zapatos listos para entregar, pero gente sin escrúpulos se los llevó
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Dos costales llenos de zapatos que tenía para entregar a sus dueños, le fueron robados a un lustrador de calzado, durante la madrugada del martes en la plaza principal de Sabinas.
Tomás Garza, bolero que trabaja en uno de los «nichos» ubicados en la plaza principal, narró para La Prensa de Coahuila, que al llegar a su lugar de trabajo, se dio cuenta que se encontraba dañado y había zapatos regados, tirados fuera de su lugar.
Mencionó que eran pares de zapatos que tenía allí tas haberlos arreglado, ya que es zapatero y la gente se los lleva con el fin de recuperar su calzado, otros se los habían dejado solo para lustrarlos, pero desafortunadamente se los robaron.
«Ahora no sé qué le voy a decir a mis clientes, no sé qué voy a hacer», expresó triste y acongojado el lustrador de calzado.
Don Tomás es una persona discapacitada, no tiene piernas, por lo que se traslada en silla de ruedas a trabajar, un verdadero ejemplo de vida, sin embargo, ahora fue víctima de los amantes de lo ajeno.
El entrevistado hizo un llamado a los ciudadanos para que no compren zapatos robados, pero sobre todo a quienes tienen cámaras de seguridad que lo apoyen revisando, porque quien le robó debió de haber pasado con el costal a cuestas por la madrugada.
Hasta el lugar de los hechos tomaron conocimiento elementos de Seguridad Pública para posteriormente llegar elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes recomendaron al afectado interponer la denuncia correspondiente al Ministerio Público.