El módulo de Repuve de Frontera carece aún de datos específicos
Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA. COAHUILA. – A pesar de que ya fue anunciada la nueva disposición para regularizar automóviles extranjeros cuyo número de serie inicie con letra, la información específica como parámetros de trabajo no ha sido entregada al módulo de regularización de Frontera, informó Verónica Ramírez encargada de dicho puesto de REPUVE.
“Lo que sabemos es que se autorizó los vehículos que inician con letra, se dijo que esto sería a partir del primero de diciembre, pero aún sabemos los requisitos que tendrán contemplados para este nuevo avance que dieron, no lo harán saber en alguna reunión cercana, pero sólo sabemos cuándo se piensa iniciar” informó la encargada del módulo.
El final para el plazo actual de regularización está estipulado que finalice el próximo 31 de diciembre, aunque no se les haya dicho de manera oficial, existe la posibilidad de una prolongación más dado a que apenas se habrá incluido estos nuevos vehículos de los que se maneja son un aproximado de 20 mil que esperan este proceso.
Verónica Ramírez señaló que, actualmente se tiene una afluencia de 30 vehículos diariamente mientras que el sitio tiene capacidad de hasta 80 atenciones en sus 3 carriles de trabajo; mas con esta inclusión de vehículos, además de la entrega de prestaciones en múltiples empresas esperan un incremento considerable en su trabajo, pues lo económico es uno de los motivos de la traba en este proceso.
“Me imagino que va a crecer más ahora que ingresen los de letra, así como con la llegada de prestaciones como el aguinaldo y ahorro (…) tenemos 3 carriles, la tención podría ser hasta para 80 vehículos diarios, el precio es un costo fijo de 2 mil 500 hasta máximo 2017” precisó la encargada.