Alexis Massieu
La Prensa
A tres años de haberse cometido el fraude, un juez penal absolvió el día de ayer, a quienes presuntamente vendieron una cuatrimoto que tenía reporte de robo, y que fue entregada por el afectado a las autoridades.
Como no culpables, de vender la cuatrimoto robada, fueron declarados Héctor Manuel y Jesús “N”, quienes fueron señalados por William “N”, de haberle vendido el vehículo todo terreno, a un precio de 120 mil pesos.
De acuerdo a lo que se dijo durante el juicio oral en contra de quienes fueron exonerados, todo habría ocurrido el día 28 de mayo del 2020, cuando mediante un intermediario, el afectado, supo que Héctor y Jesús, estaban vendiendo una cuatrimoto Can Am, Outlander, de color rojo, razón por la que se entrevistó con ellos en el taller que tenían en la colonia Eva Sámano.
Al día siguiente, William “N”, les entregó supuestamente, a Héctor y Jesús “N”, 90 mil pesos como parte del precio que habían acordado por el vehículo, quedando pendientes 30 mil, lo cuales ya no habría pagado, toda vez que se dio cuenta que la cuatrimoto tenía reporte de robo, y para no meterse en problemas, decidió entregársela a la policía.
Pese a que hubo testigos que confirmaron la compraventa, también hubo contradicciones, y las pruebas que presentó el Ministerio Público, en suma, y a consideración del juez, no fueron suficientes para demostrar que se cometió el fraude.
Entre las varias contradicciones que surgieron durante el juicio, estuvo el dicho de uno de los testigos, que fue intermediario en la venta del vehículo, quien declaró: que los vendedores habían señalado desde un principio, que no tenían papeles, cuando; originalmente le había dicho al Ministerio Público, que Héctor y Jesús “N”, tras vender la cuatrimoto, se habían quedado con la factura.
Frente a la sentencia con la que fueron absueltos Jesús y Héctor Manuel “N”, por el delito de fraude, dentro de la causa penal 1061/2020, el Ministerio Público y el asesor de la víctima, aún cuentan con recursos legales, con los cuales buscar que una autoridad superior modifique el fallo.