Alexis Massieu
La Prensa
El presunto responsable de saquear el jardín de niños Amparo Pape de Benavides, en la colonia Colinas de Santiago, identificado como Cesar Iván “N”, fue vinculado a proceso el día de ayer, y enviado al CERESO de Saltillo, donde permanecerá durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra, según dio a conocer el juez.
Fue el día de ayer, que el juez penal que estuvo a cargo de la etapa inicial del proceso penal, que por el delito de robo, se inició en contra de Cesar Iván “N”, llegó a la conclusión de que el Ministerio Público había aportado pruebas suficientes para acreditar de que se trata del presunto responsable de haber causado un menoscabo cercano a los 250 mil pesos en el plante educativo.
De acuerdo a la investigación que se llevó a cabo por la Fiscalía General del Estado, fue la mañana del jueves 22 de junio, cerca de las 07:00 horas, que Cesar Iván “N”, se metió al plantel educativo, rompiendo el cristal de una ventana, y forzando la chapa de una de las puertas, para ingresar al salón número 3, y a la dirección, de donde se llevó una importante cantidad de objetos, cuyo valor se estimó por parte de los afectados, en 250 mil pesos.
Entre lo que se robó Cesar Iván, y parte de lo cual pudo recuperar la Policía Municipal, estaban 2 bocinas grandes, 2 bocinas multimedia, una mini bocina, un DVD, un proyector un ventilador, un regulador, 4 extensiones, herramientas, y 15 tabletas, las cuales llevaba dentro de una caja que también hurtó de ese lugar.
Una de las pruebas que fueron clave para la vinculación a proceso, fue el testimonio de un vecino que vio al presunto ladrón salir de la escuela saltándose la barda, al cual el acusado trató de convencer de que le guardara las cosas en su casa, y como vio que no le iba a ayudar, le entregó una tableta de las robadas, buscando que no lo delatara.
Para conseguir más pruebas a favor o en contra del imputado, tanto el Ministerio Público como la defensa de Cesar Iván “N”, llevarán a cabo una investigación complementaria a la que de origen hizo la FGE, y una vez que concluya, se reanudarán las audiencias. Actualmente existen 4 causas penal más en contra de Cesar Iván “N”, a parte de la 1284/2023 por el robo al jardín de niños, y un caso más por ser llevado ante los jueces en donde la víctima del presunto ladrón fueron los propietarios de una miscelánea.