Oscar Ballesteros
La Prensa
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- 33 generaciones se han formado en el CBTA 209 ubicado en San Buenaventura, iniciando como extensión del municipio cieneguense.
El joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez asistió a la entrega de reconocimientos a docentes que han cumplido 10 y 15 años al servicio del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario 209.
Distintas actividades se realizaron como parte del 35 aniversario de la fundación del bachiller que arrancó funciones el primero de octubre del año 1987 cuando se aprobó la extensión del Cbta 22 con sede en Cuatro Ciénegas.
En su mensaje el alcalde Hugo Lozano saludó a la licenciada Blanca Yannette Garza que es la comisionada estatal de la dirección general de educación tecnológica así como a la directora del plantel Gloria Martín Alonso.
Felicito a la institución por ser parte de la historia educativa de San Buenaventura y a lo largo de estos años los alumnos, las maestras y los maestros han hecho gran trabajo con los padres de familia que han convertido en estos 36 años un centro de estudios digno con las mejores expectativas de estudios agropecuarios.