Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Mario «N» conductor de un transporte público de la ruta Mirasierra sufrió un infarto cuando conducía sobre la calle Manuel Pérez Treviño a la altura de la calle Miguel Hidalgo en el primer cuadro de la ciudad, situación que alarmó a los pasajeros y solicitaron apoyo del Sistema de Emergencias 911.
El operador de la unidad de la Ruta Nuevo Mirasierra de Saltillo, circulaba a bordo del camión con el número económico 349 cuando al sentirse mal, decidió orillar el camión de pasajeros y recostarse, mientras que los tripulantes decidieron llamar al 911.
Estudiantes de Enfermería que pasaban por el lugar auxiliaron a Mario en espera de los paramédicos.
Al lugar llegaron dos unidades del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), para prestar los primeros auxilios al operador, quien yacía sobre el pasillo de la unidad, por lo que 4 paramédicos intentaron reanimarlo, 40 minutos después, lo subieron a la ambulancia que lo trasladó a las instalaciones de la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Pese a la intervención de los especialistas, horas después lamentablemente Mario perdió la vida, por lo que los médicos dieron aviso a las autoridades competentes.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se le practicaría la necropsia de ley y posteriormente entregar a los familiares.
La unidad quedó custodiada por elementos de la Policía Preventiva Municipal.